• Welcome to the Off-Topic/Schweb's Lounge

    In addition to the Mac-Forums Community Guidelines, there are a few things you should pay attention to while in The Lounge.

    Lounge Rules
    • If your post belongs in a different forum, please post it there.
    • While this area is for off-topic conversations, that doesn't mean that every conversation will be permitted. The moderators will, at their sole discretion, close or delete any threads which do not serve a beneficial purpose to the community.

    Understand that while The Lounge is here as a place to relax and discuss random topics, that doesn't mean we will allow any topic. Topics which are inflammatory, hurtful, or otherwise clash with our Mac-Forums Community Guidelines will be removed.

El foro de personas de habla española

Joined
Jun 27, 2005
Messages
1,165
Reaction score
22
Points
38
Location
In the mac store and at home on my iMac
i just used the google spanish to english translater!
 
M

MacLone

Guest
Well, you just have to learn the way i did: Read, hear, repeat, search dictionary. It's the only way to add words to your knowledge base.
Yo tampoco sé inglés al 100% pero todos los día leo y escribo en inglés para aumentar mis conocimientos.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Para aprender cualquier idioma, es necesario que uno lo use. Lo que quiero decir es como Maclone ya ha dicho: leer, escuchar, repetir y buscar el diccionario, pero quiero añadir algo más: mande que todos hablen el idioma consigo (a menos que uno no pudiera entender lo que quería decir el otro) si en realidad ellos hablan el idioma.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Una cosa que quiero saber es: ¿Cuántos artículos hay en español? Me parece que hay tres, pero no estoy seguro si el artículo "lo" tiene algo que ver con los artículos. Yo sé que el masculino es "el" mientras que la feminina es "la" sin duda. Una pregunta fue hecho en la clase de alemán sobre el número de artículos de algunos idiomas particulares, por ejemplo, hay tres artículos diferentes en alemán, hay solamente un artículo en inglés, y un estudiante que habló del español dijo que hay solamente dos. Pero quiero saber si hay más. Gracias por sus respuestas.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
¿Por que ustedes no han respondido por mucho tiempo?
 
Joined
Feb 27, 2005
Messages
940
Reaction score
59
Points
28
Location
Framingham, MA
Your Mac's Specs
MacBook C2D 2.4 2GB
Hay 3 articulos en espanol, el (masculino), la (femenino) y lo (indefinido o neutro).
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Aunque no he tenido mucha practica con español, yo sé que "lo" se emplea en muchas oraciones. ¿Verdad? No puedo decir que tengo razón pero mi profesor de español (de el Perú) me ha enseñado bastante bien. Por ejemplo, me enseñó que usamos "lo" para decir algo así "lo que quiero decir" o algo así.
 
Joined
Feb 27, 2005
Messages
940
Reaction score
59
Points
28
Location
Framingham, MA
Your Mac's Specs
MacBook C2D 2.4 2GB
Tienes toda la razon.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
¿Es correcto decir lo que sigue?

Venga a la fiestas donde puedes hablar con los profesores.
 
Joined
Jan 4, 2005
Messages
54
Reaction score
0
Points
6
Location
Massachusetts
Your Mac's Specs
14" iBook G4 / 1,42Ghz / 1GB / 100Gb / Superdrive / 10.4.11
"Venga" es un mandato, no? Sin embargo, pienso que es OK aqui. Ademas, la otra parte debe ser "la fiesta" o "las fiestas".
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Pues, mira a la oración en partes. Primero la persona dijo "venga" que es un mandato a él, ella, usted. Más tarde, la persona dijo "puedes" que es la forma tú. Lo interesante es que no había un cambio de sujeto. La oración debe ser como:
¡Ven a la fiesta donde puedes hablar con los profesores!
O
¡Venga a la fiesta donde puede hablar con los profesores!
 
Joined
Feb 27, 2005
Messages
940
Reaction score
59
Points
28
Location
Framingham, MA
Your Mac's Specs
MacBook C2D 2.4 2GB
Me parece que hay que cambiar la oración...
- Ven a la fiesta, (allá) podras hablar con los profesores
- Venga a la fiesta, (allá) podra hablar con los profesores
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
También me parece lo mismo, pero notaba el uso de la forma "tú" y "usted" en la misma oración, porque no había un cambio de sujeto. Me parece que "poder" en el futuro es mejor, pero, no sabemos cuándo en el futuro la fiesta va a pasar. ¿Es verdad que, por lo general, el uso del indicativo es más común en oraciones cuyos acontecimientos van a pasar en el futuro inmediato? El futuro se emplea en oraciones cuyos eventos irán a pasar más tarde en el futuro.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
A causa de que no hemos hablado por mucho tiempo, es necesario, en mi opinón, que tenemos algo diferente. En la clase de español, hablábamos sobre la guerra droga en Colombia. Lo que quiero saber es ¿Cómo se sienten sobre esto, y por qué?
 
Joined
Feb 27, 2005
Messages
940
Reaction score
59
Points
28
Location
Framingham, MA
Your Mac's Specs
MacBook C2D 2.4 2GB
La guerra contra las drogas en Colombia es un tema bastante amplio, demasiada politica, demasiados problemas internacionales y demasiados inocentes pagando los errores de los demas.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Una cosa interesante, algo que aprendí en la clase, es que Colombia vino a Los Estados Unidos para pedir ayuda de ellos. Pero, en mi opinión, Colombia tenía medio de los americanos, y pensaba que "debemos hacer algo antes de que ellos (los Estados Unidos) lo hagan. La historia nos ha enseñado una cosa muy importante: la justicia es el deseo de lo más poderoso. A los Estados Unidos, la situación es muy buena. Por ejemplo, las compañías de aviones pueden recibir más dinero, y las que producen los aerosoles para fumigar los campos. La economía es muy importante al mundo, específicamente los Estados Unidos, y ellos (los Estados Unidos) van a proteger su interés en países extranjeros. Pero para los colombianos, es muy difícil porque la venta de drogas es una forma de vida muy rica, pero al mismo tiempo, muy peligrosa.
 
Q

QuadCore

Guest
Se habla español - castellano

Hola a todos, soy un venezolano que cayó en este foro porque estaba buscando información sobre el uso y mejoras que le podemos hacer a nuestros iPods de Apple.

Aunque no tengo un Mac (porque en mi país son sumamente costosas, la única tienda con precios decentes queda es la preciosa isla de Margarita, Mac Store Venezuela ) he pensado mucho en hacer el cambio, pero el MacMini me parece algo costoso, respecto al rendimiento, me metería en un iMac-Intel.

Por otro lado, espero dar algo de soporte y aprender por aqui, ya que me considero un buen usuario de iTunes + iPod.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Pues, no sé lo que costaría un iMac-Intel, ¿pero ha buscado los precios de correo adónde vive? Quizás puede ir a eBay y puede comprar un iMac con un precio muy barato.
 
Joined
Feb 17, 2006
Messages
385
Reaction score
11
Points
18
Location
High Wycombe, Just outside London, England
Your Mac's Specs
20" iMac 2.0Ghz, 2Gb RAM Early 2006, 30Gb iPod 5th Gen. 15" MacBookPro, 2.33GHz
Acabo de ver solamente este hilo de rosca pero pensé que diría hi.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Hoy en día, he tratado a encontrar a algunos dichos famosos de cualquier idioma, pero tengo más interés en los de español. ¿Hay alguien que sepa un dicho famoso? Por ejemplo: "Más vale pájaro en mano que ciento volando". Ahora que pienso en lo que dije, no me importaría si el dicho es famoso, puede ser un dicho de la familia, o lo que sea. Pues, no he visto algún mensaje de Mario por mucho tiempo. ¡Ojalá que todo le pase bien!
 

Shop Amazon


Shop for your Apple, Mac, iPhone and other computer products on Amazon.
We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon and affiliated sites.
Top