Q
QuadCore
Guest
osvoldk said:Pues, no sé lo que costaría un iMac-Intel, ¿pero ha buscado los precios de correo adónde vive? Quizás puede ir a eBay y puede comprar un iMac con un precio muy barato.
En mi país, eBay se resume a dos sitios de Internet, uno llamado deremate.com y el otro mercado-libre.com, ambos son parte de eBay pero los precios están muy, pero muy por encima de lo que cuesta un Mac en los mercados internacionales. Esto es debido a que muchas de las empresas que venden "Macintosh" son revendedores, es decir, el dueño de la tienda que viaja a Estados Unidos de América, compra la mercancia como algo personal y la revende al precio que le dé la gana (usualmente un 300% más costosa). A esto le podemos sumar el factor de que la compra y venta de dólares es limitada a una cantidad por año, por decreto del presidencial y la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), cada venezolano tiene derecho a US$ 4000 anuales para compras en el exterior y viajes y a US$ 2500 anuales para gastos por internet (compras electrónicas).
La única tienda "Mac" certificada queda en la Isla de Margarita, la cual es una isla "de puerto libre", donde no se pagan impuestos y el precio de los productos está 100 dólares, o un poco más (+ US$ 100), por encima de lo que cuestan en EE.UU., cosa que me parece muy bien, porque alguien debe pagar los traslados y seguros
Les doy un ejemplo de los costos: un iMac (PowerPC) 20 pulgadas cuesta: Bs.4.599.000,00 (en MacStore Venezuela), esto es al cambio oficial, unos US$ 2,139.06 (cambio oficial Bs. 2150 por 1 US$). Si quiero este Mac en tierra firme, hay que sumarle los gastos de: nacionalización, manejo y envío, lo cual es 1 Millón más, quedando en Bs. 5.599.00,00 tenerla en mi ciudad.
En el mercado paralelo, 1 dólar (1 US$) se está cotizando en Bs. 2800. Es decir, que un iMac 20" (CoreDuo) de US$ 1,699.00 cuesta apróximadamente: Bs 4.757.200,00 (Bolívares Cuatro Millones Setecientos Cincuentisiete Mil Doscientos con Cero Céntimos) más los gastos de nacionalización, manejo y envío. Un venezolano no se puede dar un lujo de comprar una computadora de 5 Millones, cuando tiene un ingreso mensual de 1 Millón por su trabajo.
NOTA: En Venezuela la moneda utiliza el punto (.) para separar las centenas y la coma (,) para separar los decimales. En el sistema inglés ocurre lo contrario.