• Welcome to the Off-Topic/Schweb's Lounge

    In addition to the Mac-Forums Community Guidelines, there are a few things you should pay attention to while in The Lounge.

    Lounge Rules
    • If your post belongs in a different forum, please post it there.
    • While this area is for off-topic conversations, that doesn't mean that every conversation will be permitted. The moderators will, at their sole discretion, close or delete any threads which do not serve a beneficial purpose to the community.

    Understand that while The Lounge is here as a place to relax and discuss random topics, that doesn't mean we will allow any topic. Topics which are inflammatory, hurtful, or otherwise clash with our Mac-Forums Community Guidelines will be removed.

El foro de personas de habla española

Q

QuadCore

Guest
osvoldk said:
Pues, no sé lo que costaría un iMac-Intel, ¿pero ha buscado los precios de correo adónde vive? Quizás puede ir a eBay y puede comprar un iMac con un precio muy barato.

En mi país, eBay se resume a dos sitios de Internet, uno llamado deremate.com y el otro mercado-libre.com, ambos son parte de eBay pero los precios están muy, pero muy por encima de lo que cuesta un Mac en los mercados internacionales. Esto es debido a que muchas de las empresas que venden "Macintosh" son revendedores, es decir, el dueño de la tienda que viaja a Estados Unidos de América, compra la mercancia como algo personal y la revende al precio que le dé la gana (usualmente un 300% más costosa). A esto le podemos sumar el factor de que la compra y venta de dólares es limitada a una cantidad por año, por decreto del presidencial y la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), cada venezolano tiene derecho a US$ 4000 anuales para compras en el exterior y viajes y a US$ 2500 anuales para gastos por internet (compras electrónicas).

La única tienda "Mac" certificada queda en la Isla de Margarita, la cual es una isla "de puerto libre", donde no se pagan impuestos y el precio de los productos está 100 dólares, o un poco más (+ US$ 100), por encima de lo que cuestan en EE.UU., cosa que me parece muy bien, porque alguien debe pagar los traslados y seguros ;) Hay otras tiendas en Caracas (Capital de Venezuela), Valencia y Maracaibo que ofrecen los produtos, pero ninguna de las ciudades queda cerca a mi ciudad (vivo en Ciudad Guayana, por cierto) y el transporte y manejo de los productos en mi país también es costoso y no es seguro (hay ladrones por todo lados).

Les doy un ejemplo de los costos: un iMac (PowerPC) 20 pulgadas cuesta: Bs.4.599.000,00 (en MacStore Venezuela), esto es al cambio oficial, unos US$ 2,139.06 (cambio oficial Bs. 2150 por 1 US$). Si quiero este Mac en tierra firme, hay que sumarle los gastos de: nacionalización, manejo y envío, lo cual es 1 Millón más, quedando en Bs. 5.599.00,00 tenerla en mi ciudad.

En el mercado paralelo, 1 dólar (1 US$) se está cotizando en Bs. 2800. Es decir, que un iMac 20" (CoreDuo) de US$ 1,699.00 cuesta apróximadamente: Bs 4.757.200,00 (Bolívares Cuatro Millones Setecientos Cincuentisiete Mil Doscientos con Cero Céntimos) más los gastos de nacionalización, manejo y envío. Un venezolano no se puede dar un lujo de comprar una computadora de 5 Millones, cuando tiene un ingreso mensual de 1 Millón por su trabajo.

NOTA: En Venezuela la moneda utiliza el punto (.) para separar las centenas y la coma (,) para separar los decimales. En el sistema inglés ocurre lo contrario.
 
Joined
Feb 27, 2005
Messages
940
Reaction score
59
Points
28
Location
Framingham, MA
Your Mac's Specs
MacBook C2D 2.4 2GB
Entiendo lo que dices, nunca pense poder comprar una Mac en Peru. La diferencia de los precios cuando vives en Estados Unidos es muy grande. Recuerdo que en Lima teniamos una tienda de productos relacionados a Apple (software/hardware) pero quebro a finales de los 80. Por lo general los que usan Macs han venido a Estados Unidos y llevaron productos que compraron aqui, y aunque es relativamente facil lograr llevar productos del extranjero, el costo extra es demasiado, 33% de impuesto, 10% de aduanacion sin contar seguros, costo de transporte, peso y otras mas. Sale muchisimo mas economico comprar partes y armar tu propia PC o pagar a alguien que pueda armarla por ti.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Hasta Quadcore me dijo la situación económica en la América del Sur, no sabía los precios en cada ciudad. Gracias por lo que ustedes me han dicho.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
En mi curso de la cultura de España, tengo que escribir un trabajo sobre las influencias mundiales y locales de Lope de Vega y las de Miguel de Cervantes Saavedra. Hay una lista de preguntas si ustedes saben algo de sus influencias:
¿Qué tipa de literatura escribieron?
¿En qué contexto escribieron? (Por ejemplo: la inquisición, sus vidas, sus servicios militares, etc.)
¿En cuántos idiomas han sido traducidas sus obras?
¿Por qué escribieron?
¿Quién ha tenido más influencia a sus contemporáneos? al mundo, al nivel local?
Gracias por su ayuda.
 
Q

QuadCore

Guest
osvoldk said:
En mi curso de la cultura de España, tengo que escribir un trabajo sobre las influencias mundiales y locales de Lope de Vega y las de Miguel de Cervantes Saavedra. Hay una lista de preguntas si ustedes saben algo de sus influencias:
¿Qué tipa de literatura escribieron?
¿En qué contexto escribieron? (Por ejemplo: la inquisición, sus vidas, sus servicios militares, etc.)
¿En cuántos idiomas han sido traducidas sus obras?
¿Por qué escribieron?
¿Quién ha tenido más influencia a sus contemporáneos? al mundo, al nivel local?
Gracias por su ayuda.

Son muchas preguntas para debatir en un foro, habiendo tanta información en Internet. Busca en la Wikipedia.com o usa Google.com, te apuesto que verás información muy detallada sobre el tema.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Hoy día, tengo miedo en ser independiente por la primera vez en mi vida. Aunque asisto la universidad, he tenido ayuda del gobierno y de mis padres, y vivo ahora en una residencia estudantil. Tengo miedo porque para ganar bien la vida una persona tiene que trabajar bastante y tiene que ser, muchas veces, inteligente. Mi situación no es fácil, mis padres no son padres, pues mi padre está en la prisión por algunos 28 años, y acabo de volver a hablar con mi madre. Ellos no pagan la cuenta de mis estudios, y casi no me ayudan mucho. (pues mi padre no puede realmente). Pero mi situación puede ser pésima. No sé mucho de la economía de otros países, entonces, si ustedes saben algo sobre la economía, las dificultades de encontrar trabajo, etc. yo querría saberlo. Gracias
 
Joined
Feb 27, 2005
Messages
940
Reaction score
59
Points
28
Location
Framingham, MA
Your Mac's Specs
MacBook C2D 2.4 2GB
Dicen que en el Peru tenemos los taxistas mas educados del mundo, y es que es lo comun que aunque hayas terminado tus estudios encontrar trabajo es muy muy dificil, y los sueldos no son para nada adecuados en la mayoria de de casos. Alguien en una situacion como la tuya dificilmente tendria la oportunidad de estudiar, no es raro ver niños en las calles vendiendo dulces o en peores casos robando. He tenido la oportunidad de conocer ingenieros, medicos, profesores, y demas que solo pudieron conseguir trabajo vendiendo cosas en la calle o manejando transporte publico, y aun con todo eso se tambien que hay lugares donde se la pasa peor.
No tengas miedo de trabajar duro ni menos aun de usar la cabeza, es la unica forma de seguir adelante.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Pues, la vida de una persona tiene algo que ver con el hecho que algunas personas, no todas, han decidido lo que quieren ser, o lo que quieren hacer en la vida. Para mí, tengo miedo porque no quiero hacerme un borracho como mi padre. Aunque él tenía un buen empleo, las drogas lo destruyeron y ahora está en la prisión. Muchas personas me han dicho que no me convertiría como mi padre porque no quiero serlo. Además de eso, no quiero empezar a ser profesor de español para saber que esto es lo que no quiero hacer en la vida. Muchos de los empleos que los norteamericanos los considerían para estas personas pobres o para las que no recibieron una educación formal. Hoy día, hay un dicho, alrededor de mí que dice "Los peores empleos están reseravados para los inmigrantes ilegales." No lo creo, pero es un dicho hoy en día.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
A causa de que no hemos hablado por mucho tiempo, decidí escribir una pregunta para Ustedes. Hice una entrevista para mi clase de cultura española. Tenía muchas preguntas para una persona de Granada España. Los temas de la entrevista fueron:
¿Cuáles son los requisitos de las escuelas? Por ejemplo, ¿Cuál es el requisito de tomar otro idioma?
¿Cuál es el sistema político?
¿Cuáles son las costumbres de la familia general?
¿Qué piensan las personas españolas sobre la guerra contra Irak?
¿Qué piensan las personas españolas en los Estados Unidos?
¿Cuál es la vida que prefiere Ud., la vida española, o la vida norteamericana?
Lo que quiero saber es, ¿Cómo contestarían ustedes estas preguntas? Si ustedes no han vivido en los Estados Unidos, pueden contestar la pregunta como si viviera aquí.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Unas buenas noticias, hace una semana, me hice presidente del club español. He de organizar muchas actividades para el otoño, pero lo que yo quisiera saber es ¿que recomendan que yo haga para celebrar las costumbres de todos los países? o ¿Qué es importante guardar en la mente cuando consideramos las culturas y las diferencias entre ellas? Lo agradecería mucho si ustedes me ayudasen.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
¿Cómo les han pasado el verano? Ha sido mucho tiempo en que hemos hablado. ¿Qué les ha pasado?
 
Joined
Sep 13, 2006
Messages
3,570
Reaction score
470
Points
83
Location
Colorado
Your Mac's Specs
Mac's
Puedo hablar un poco español.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Lo único que espero que hagan ustedes es aprender conmigo
 
Joined
Oct 18, 2006
Messages
14
Reaction score
0
Points
1
Location
Osaka
¡Hola a todos! Es una sorpresa encontrar a gente que hable español en éste foro.

Yo soy español y ahora estoy viviendo Japón. Soy profesor de español e inglés en un instituto en Japón.

Estoy sorprendido de lo bien que os expresáis en español muchos de vosotros y me he animado a empezar a participar en la conversación.

Primero quiero aclarar una cosa. El usuario mraya escribió que el castellano desciende directamente del catalán y que el catalán era la lengua más hablada antiguamente. Lo siento mucho, pero eso es totalmente incorrecto. El castellano y el catalán son lenguas que derivan del latín vulgar hablado en el Imperio Romano, específicamente del latín vulgar que se hablaba en el centro y norte de la península Ibérica. El castellano y el catalán pues, tienen el mismo origen y durante los siglos de evolución ambos has influido un poco en el otro, pero el castellano no proviene del catalán.

Quizá mraya obtuvo esa información de un estudio de unos historiadores alemanes. Si es así, ten en cuenta que ese estudio no es 100% fiable y representa más las opiniones de esos historiadores que otra cosa. No hay nada que realmente demuestre que el castellano proviene del catalán.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
manueljapan said:
¡Hola a todos! Es una sorpresa encontrar a gente que hable español en éste foro.

Yo soy español y ahora estoy viviendo Japón. Soy profesor de español e inglés en un instituto en Japón.

Estoy sorprendido de lo bien que os expresáis en español muchos de vosotros y me he animado a empezar a participar en la conversación.

Primero quiero aclarar una cosa. El usuario mraya escribió que el castellano desciende directamente del catalán y que el catalán era la lengua más hablada antiguamente. Lo siento mucho, pero eso es totalmente incorrecto. El castellano y el catalán son lenguas que derivan del latín vulgar hablado en el Imperio Romano, específicamente del latín vulgar que se hablaba en el centro y norte de la península Ibérica. El castellano y el catalán pues, tienen el mismo origen y durante los siglos de evolución ambos has influido un poco en el otro, pero el castellano no proviene del catalán.

Quizá mraya obtuvo esa información de un estudio de unos historiadores alemanes. Si es así, ten en cuenta que ese estudio no es 100% fiable y representa más las opiniones de esos historiadores que otra cosa. No hay nada que realmente demuestre que el castellano proviene del catalán.

Cuando dice Ud que es español, ¿de dónde es Ud. exactamente? Me parece es de un lugar en España, donde se usa la forma "vosotros" con mucha frecuencia. Lo interesante para mí es que los idiomas que vienen de latín parecen similares. ¿Verdad? Hoy día tomo un curso de latín en la universidad, y a mí me encanta mucho. Si usted es de España, entonces tendría yo muchas preguntas sobre todo cómo es la cultura allí, y a causa de que iré a España el próximo año para una inmersión total en la Universidad de Navarra. ¿Le parece una buena oportunidad? No he viajado nunca a un país hispanohablante entonces tengo miedo.
 
Joined
Oct 18, 2006
Messages
14
Reaction score
0
Points
1
Location
Osaka
Yo soy de Almería. Está en Andalucía, en el sur de España.

La mejor forma de aprender un idioma es sumergirse totalmente en él, así que me parece una estupenda idea que vayas a una universidad española. ¡Buena suerte!

Entiendo lo que sientes. Yo también tenía un poco de miedo cuando fui por primera vez a Finlandia (donde pasé 6 meses), y luego al venir a Japón (donde llevo ya 3 años), pero es una experiencia fabulosa. Como ya dije antes, no hay mejor forma de aprender el idioma y experimentar la cultura que sumerjirse totalmente en ella.

Si tienes preguntas sobre España, no dudes en preguntarme lo que quieras.
 
OP
O
Joined
Nov 20, 2005
Messages
130
Reaction score
1
Points
18
Location
Moorhead, MN
Aquí está una lista de preguntas para Ud sobre España:
¿Es común tener el internet en España, quiero decir, es España tan avazada como los Estados Unidos?
Hay un debate que tiene algo que ver con el concepto de ironía en España, unos dirían que ya no existe la ironía, mientras unos me han dicho que sí existe. ¿Qué sabe Ud sobre la ironía?
Como yo he dicho muchas veces, Don Quijote es una novela para todo el tiempo. Aunque no la he leído en español, tengo ganas de leerla muchas veces. Como parte de aprender español, en su opinión, ¿es un requisito de leerla por lo menos una vez?
Mi maestra en la escuela secundaria me ayudaba con un examen muy difícil de español. Encontró ella una frase que para ella, no entendió perfectamente bien, y yo tampoco. No puedo darle un ejemplo, sólo la frase: puesto que. ¿Qué significa, y puede usarla en una oración?
¿Cómo piensan los españoles en los americanos, o sea, la guerra en Irak?
Cuando me voy a España, los españoles tendrán respeto para mí ¿verdad? Si no, ¿por qué?
Ahora, esto es todo, pero creo que tendré más algún día.
 
Joined
Oct 18, 2006
Messages
14
Reaction score
0
Points
1
Location
Osaka
osvoldk said:
¿Es común tener el internet en España, quiero decir, es España tan avazada como los Estados Unidos?
Ahora tener Internet es bastante común en España, aunque no todo el mundo tiene Internet en casa, y la velocidad no es tan grande como en Estados Unidos.

osvoldk said:
Hay un debate que tiene algo que ver con el concepto de ironía en España, unos dirían que ya no existe la ironía, mientras unos me han dicho que sí existe. ¿Qué sabe Ud sobre la ironía?
Según el Diccionario de la Lengua Española la ironía tiene tres deficiones:
1. Burla fina y disimulada.
2. Tono burlón con que se dice.
3. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
En España se utiliza mucho la ironía.

osvoldk said:
Como yo he dicho muchas veces, Don Quijote es una novela para todo el tiempo. Aunque no la he leído en español, tengo ganas de leerla muchas veces. Como parte de aprender español, en su opinión, ¿es un requisito de leerla por lo menos una vez?
El Quijote es una novela universal, una de las más grandes de la literatura española. Sin embargo, yo no considero que leer El Quijote sea imprescindible para estudiar español. El Quijote está escrito en español antiguo, e incluso las ediciones actuales que tratan de adaptar la novela al español del siglo XXI contienen muchas formas que serán difíciles de entender para un estudiante de español. ¡Incluso para un español no es fácil de entender El Quijote en el español antiguo original!

osvoldk said:
Mi maestra en la escuela secundaria me ayudaba con un examen muy difícil de español. Encontró ella una frase que para ella, no entendió perfectamente bien, y yo tampoco. No puedo darle un ejemplo, sólo la frase: puesto que. ¿Qué significa, y puede usarla en una oración?
"Puesto que" es una expresión que es equivalente a "porque", "como", "ya que" y "por". En general se pueden usar esas expresiones indistintamente aunque "puesto que" no se usa tanto como "porque."
Un ejemplo: Como/Puesto que es muy estudioso, saca buenas notas.
Espero que lo hayas entendido.

osvoldk said:
¿Cómo piensan los españoles en los americanos, o sea, la guerra en Irak?
En España cada persona tiene una opinión diferente (como en todas partes). Hay mucha gente que no está de acuerdo con la guerra en Irak y no les gustan mucho los americanos, sin embargo también hay mucha gente que no tiene ningún problema con los americanos. Yo no creo que haya una opinión generalizada sobre los americanos, cada persona tiene sus propias ideas.

osvoldk said:
Cuando me voy a España, los españoles tendrán respeto para mí ¿verdad? Si no, ¿por qué?
Claro que te respetarán, ¿por qué no iban a hacerlo? Recuerda, la mejor forma de ganar el respeto de una persona es respetar a esa persona. Si tú no haces nada para perder el respeto de los demás, no tendrás ningún problema.

Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte en España. Ya verás que España es un país maravilloso (aunque como todos los países, también tiene su parte no maravillosa...)
 

Shop Amazon


Shop for your Apple, Mac, iPhone and other computer products on Amazon.
We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon and affiliated sites.
Top